Informacion para Radios Comunitarias

Area Queer Tucumán y COLEGAS aúnan esfuerzos gracias al Programa Internacional de Becas en Derechos Humanos (IHRIP).

El Comité Consultivo del Programa Internacional de Becas en Derechos Humanos (IHRIP) ha distinguido al Licenciado Gustavo Díaz Fernández, Diplomado Internacional ONU en DDHH para Comunicadores Sociales e integrante del Área Queer Tucumán para cumplimentar una beca de inserción profesional en Colega Jaén en España a partir del 1º de abril próximo.

 

El IIE quien tiene interés en el desarrollo profesional y las oportunidades de intercambio ofrecidas a través del Programa Internacional de Becas en Derechos Humanos (IHRIP). Busca contribuir al fortalecimiento del trabajo de organizaciones de derechos humanos. Consecuente con este propósito otorga esta beca para colaborar con el proyecto “… Y EN TU PUEBLO TAMBIÉN. DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO RURAL 2008/2009” coordinado por COLEGA Jaén.

Este proyecto pretende luchar contra toda forma de discriminación con énfasis en abordajes en centros educativos de toda la provincia de Jaén y cuenta también con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Diputación Provincial de Jaén y de la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

El Área Queer Tucumán es un espacio de articulación de activistas-investigadores/as del campo de los estudios culturales y activistas antidiscriminación y antirrepresión. Su trabajo consiste en un abordaje a los derechos de diversidad, orientación e identidad sexual y género, que se articulan con la clase social, la raza, la etnia, la edad, entre otras cuestiones. Además, trabajan contra las regulaciones culturales y las legislaciones represivas y discriminatorias utilizando estrategias de educación popular y gestión tendientes al empoderamiento de los colectivos más vulnerados o en proceso de marginación.

El Licenciado Gustavo Díaz Fernández, Diplomado Internacional ONU en DDHH para Comunicadores Sociales e integrante del Área Queer Tucumán ha sido seleccionado por el Comité Consultivo del Programa Internacional de Becas en Derechos Humanos (IHRIP) para cumplimentar una beca de inserción profesional en Colega Jaén en España a partir del 1º de abril próximo. El Área Queer articula con la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán e integra FULGTBQ-MERCOSUR y desarrolla proyectos con CEDHNOA

Anuncios

febrero 21, 2008 - Posted by | NOTICIAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: