Informacion para Radios Comunitarias

Lisandro Aristimuño – por primera vez en Tucumán

Jueves 20 de marzo | 22 hs
Sala Ross | Laprida 135
San Miguel de Tucumán

anticipadas limitadas $8 en
Chopper Tattoo (Las Piedras 713)

El músico rionegrino llega a Tucumán para presentar canciones de sus tres discos en formato solo-acústico. Luego de dos placas exitosas -con las que llegó al centro de la escena “cancionera” argentina- el compositor y cantante patagónico Lisandro Aristimuño acaba de lanzar su tercer álbum: 39º.

Aristimuño, nacido en Viedma pero instalado desde hace casi cinco años en Buenos Aires, editó su primer álbum –Azules Turquesas– en 2004. El disco recibió excelentes críticas y posicionó al cantautor como una de las revelaciones del momento. Al año siguiente el rionegrino lanzó Ese asunto de la ventana, donde confirmó su talento y se estableció como uno de los músicos con mayor proyección de la escena actual argentina.

39º es un disco producido por el mismo Aristimuño, con once composiciones de su autoría y un track escondido. El título del álbum remite a la fiebre y los diferentes estados por los que pasa aquel que levanta temperatura.

El estilo de este músico se caracteriza por el acento puesto en la melodía y las capas ambientales de sus canciones. En las composiciones de Aristimuño hay reminiscencias folclóricas pero también toques electrónicos. De hecho, en 39º el músico se vale tanto de su guitarra y voz como de su banda -Los Azules Turquesas- además de samplers y sonidos surgidos de su computadora. Las letras de las canciones, sencillas pero profundas,  encajan perfectamente con el color de su voz.

39º  (Los años luz discos, 2007).

Grabado en diciembre de 2006 en los estudios Circo Beat, cuenta con la participación de Liliana Herrero, Mariana Baraj y Cristóbal Repetto como músicos invitados, además de Azules turquesas, la banda que acompaña a Lisandro habitualmente.

Anuncios

febrero 16, 2008 - Posted by | NOTICIAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: