Informacion para Radios Comunitarias

Represor FEBRES MURIÓ a 4 días de la sentencia

Reproduzco el comunicado de JUSTICIA YA, tal como fue recibido.

REDH no envía ningún mensaje especial en el Día de los Derechos Humanos, porque no tenemos nada que hacer o decir distinto de cualquier otro día.

Entre lo dicho recurrentemente está la exigencia de Justicia Plena Ya; Cárcel Común para los genocidas; NO a la atomización de causas; que así como se ha reconocido judicialmente -tarde- la existencia de genocidio, la justicia reconozca -que más allá “del marco”- el genocidio fue provocado por Genocidas, y los Genocidas; que hay décadas de testimonios directos y formales, lo que implicaría que en cada causa no existe ninguna necesidad de empezar todo desde cero tal como se hace. Que eso suma peso al calvario que han vivido las víctimas del Terrorismo de Estado, y hiere tanto a nuestras aspiraciones, como a nuestra inteligencia, y a nuestra paciencia excesivamente agotada. Que llevamos más de treinta años de obstrucción y retraso, y que así como muchas Compañeras y Compañeros no han llegado a ver ningún gesto de Justicia, muchos genocidas no llegaron a hacerse cargo de los aberrantes crímenes que han cometido, y a este paso, muchos quedarán impunes.

JUSTICIA YA, y JUSTICIA EN SERIO …

El Día Internacional de los Derechos Humanos no nos mueve a agregar nada a lo que siempre hemos dicho, ni movernos un pelo de la posición de siempre, ni amplificar la exigencia de VERDAD y JUSTICIA de siempre. Si hoy recordamos lo que siempre hemos dicho, es porque nos llega la noticia de que otro Genocida ha muerto impune, a 4 días de escuchar su sentencia. Todo, absolutamente todo, es más rápido y expeditivo que la administración de Justicia.

Una Justicia lenta es una Justicia Cómplice…

Carlos D. PÉREZ

cperez@redh.org
Coordinador de REDH
Red Solidaria por los Derechos Humanos

Visite el sitio web de REDH

http://www.redh.org

Anuncios

diciembre 11, 2007 - Posted by | NOTICIAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: