Informacion para Radios Comunitarias

Descubrieron que internet es una poderosa herramienta para luchar por sus derechos.

Miércoles 21 de Noviembre de 2007

Información General

 

EXPERIENCIA INEDITA

Descubrieron que internet es una poderosa herramienta para luchar por sus derechos

A partir de un novedoso programa, muchas ONGs tucumanas manejan bitácoras en las que defienden distintas causas. “Pensaban que era perder el tiempo; luego descubrieron su gran potencial”. Los blogs.

EN LAS CHARLAS. La Asociación Civil Atenea es una de las organizaciones que participaron del programa. GENTILEZA GUSTAVO DIAZ FERNANDEZ

Como una hoja de papel, la pantalla está en blanco. Desnuda, pero ávida de contenidos, llena de posibilidades y susceptible de un uso beneficioso. Esa es la percepción que 12 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) tucumanas adquirieron acerca de los blogs desde este año.

Enmarcados en el proyecto “Dame tu blog y te devuelvo amigos”, coordinado por especialistas del Centro de Derechos Humanos del NOA (CeDHNOA) , los integrantes de estas instituciones -todas están relacionadas con los derechos humanos- no sólo perdieron el miedo a las nuevas tecnologías, sino que además se descubrieron capaces de saber manejarlas y vieron en ellas una herramienta fructífera para difundir su trabajo hasta fronteras insospechadas.

El especialista en Derechos Humanos Gustavo Díaz Fernandez, uno de los profesionales que dirigen el programa, explicó a LA GACETA On Line que el proyecto de asesorar a las agrupaciones surgió cuando vislumbraron que estas tenían problemas para adaptar las nuevas tecnologías a sus objetivos particulares. “Por el desconocimiento de sus utilidades, se adaptaban ellas a las herramientas en vez de usarlas para cumplir sus propósitos”, recordó.

El trabajo del CeDHNOA, que empezó a principios de este año, consistió entonces en desterrar los miedos y los prejuicios que los trabajadores tenían hacia la web -una de las múltiples nuevas tecnologías que existen- y enseñarles que estas podían servir de plataforma para promover y reivindicar su lucha por todo el mundo. “Empezamos por los blogs porque estos son ideales para reproducir y recibir mucha información”, precisó.

“Al principio, las personas creían que aprender a usar estas herramientas era una pérdida de tiempo, que era tema de las nuevas generaciones y que era una actividad fría, alejada del contacto con la gente. Luego, descubrieron su gran potencial y vieron que era una buena estrategia para promocionar lo que hacen”, concluyó. LA GACETA ©

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=245846

Anuncios

noviembre 27, 2007 - Posted by | NOTICIAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: