Informacion para Radios Comunitarias

ENTREGAN LOS PREMIOS INTI KAY A PERSONAS E INSTITUCIONES “EJEMPLOS DE VIDA”

El lunes 19, a las 20, en el Centro Cultural Virla. Se trata de la quinta edición de este galardón instituido por el programa radiofónico “Proposiciones” que se emite en Radio Universidad 94.7 Fm. La organización de la actividad está a cargo de la Universidad Nacional de Tucumánde a través de la mecionada emisora, y de su Secretaría de Extensión . Se distribuirán cinco estatuillas y 40 menciones honoríficas. “Proposiciones” es un programa radiofónico que se viene emitiendo por Radio Universidad desde 1996, siempre los lunes, en base a una propuesta formulada por su conductora y productora, la Licenciada Viviana Fernández de Scarso. La entrega de los premios, estatuillas y pergaminos, se realizará el lunes19, a las 20, en el auditorium del Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265.

El programa se caracteriza por la incorporación, a la conducción del espacio radiofónico, de personas con capacidades diferentes, con lo cual se cumple uno de los propósito y objetivo de Proposiciones que es dar “voz a esas voces que generalmente no se escuchan en los medios de comunicación,  al tiempo que se difunde y crea conciencia sobre el trabajo solidario y silencioso de muchas personas que sólo buscan concretar el bien común”. Proposiciones también se produce y realiza en las emisoras universitarias de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago y Córdoba .

Desde hace dos años, se conformó la Fundación Inti Kay, institución que respalda la producción del programa Proposiciones además de toda la tarea de difusión de la problemática de las discapacidades. A la cabeza de esta fundación está Viviana de Scarso, quien además de poseer un título académico relacionado a la comunicación social, estudió la problemática de la educación diferenciada.

INTI KAY: SER EL SOL

El nombre del premio Inti Kay corresponde a una voz quechua que quiere decir “ser el sol”. La distinción se otorga a personas e instituciones, que sobreponiéndose a situaciones de adversidad, se constituyen en verdaderos ejemplos de vida. Estos aspectos son rescatados y difundidos por el Programa “Proposiciones” como una contribución a mostrar, desde un medio de comunicación, acciones, esfuerzos y protagonistas que no suelen tener espacio en los media.

Diferentes sectores y distinciones consideran que “Proposiciones” es un proyecto pionero en el país y en esa medida tanto Radio Universidad y la Secretaría de Extensión Universitaria son las primeras instituciones que contribuyen a generar redes con equipos periodísticos integrados por personas con discapacidad.

——————————-

Estimados Colegas: rogamos nos apoyen en esta tarea de difusión de tan importante propósitos. Les paso el celular de Viviana Scarso, la compañera promotora de esta idea: 156 816 552 o Radio UNiversidad, 430 2766 de 13.30 a 19 para mayor información o notas, las que serán bienvenidas.

Gracias,

Marta Rondoletto

Anuncios

noviembre 19, 2007 - Posted by | NOTICIAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: