Informacion para Radios Comunitarias

23/9 el Día Contra la Explotacion Sexual -Declaración Bangladesh

COALICIÓN CONTRA  EL TRÁFICO DE MUJERES

Categoría II status consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

 CONFERENCIA MUNDIAL

ORGANIZÁNDONOS CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL REGIONAL Y GLOBALMENTE

 Dhaka – Bangladesh, 25 al 30-01-1999

Declaración de Bangladesh

Conclusiones para América

Acuerdos de la Reunión de Dirigentes Regionales de América  y el Caribe (Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela)

 
1-      Adoptar a nivel mundial el 23 de Setiembre como el Día Contra la prostitucion, en

reconocimiento a la Ley Palacios, primer intento legislativo en el continente, contra la prostitucion de mujeres, niñas y niños.

Esta ley cuyo autor fue el Dr. Alfredo Palacios, aprobada desde 1913 en Argentina, es la primera ley en América que protege a las víctimas de explotación sexual, combate el flagelo y penaliza a los responsables. Esto fue acordado entre el Consejo Nacional del Menor y la Familia de Argentina y la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres en 1996.

 2- Rechazar cualquier intento dirigido a la penalización o que intente penalizar a mujeres y niñas/os prostituídas/os, por parte de los Gobiernos Nacionales, Estatales, Provinciales y Municipales, en particular ante la situación planteada en la República Argentina y/o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o cualquier otra instancia en ese país. Entendemos que cualquier medida a tales efectos equivale a la violación de los Pactos, Convenciones y Tratados Internacionales que el Estado Argentino se
comprometió a cumplir en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.

 3-     Fortalecer los canales de comunicación del mayor número de países de las Américas y el Caribe, a través de las redes de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres, con las organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e individualidades, en las  reas legales, preventivas, atención directa, de capacitación, educación y salud, a fin de combatir las modalidades y manifestaciones de explotación sexual en todo el continente.

 4- Crear una Red de Emergencia Solidaria, para activarla ante situaciones que la requieran en la denuncia a la violación de los Derechos Humanos de las víctimas de la explotación sexual.

 5- Recomendamos mantener en cada uno de los eventos organizados por la Coalición Contra l Tráfico de Mujeres, la discusión sobre las razones por las cuales la prostitución no debe ser reconocida como trabajo, as¡ como los fundamentos filosóficos de la organización. Esto tiene como finalidad fortalecer la base ideológica de la Coalición en cada una de las acciones que desarrolle.

 Coalición Argentina Contra la Trata y Tráfico de Personas

     catw-argentina@arnet.com.ar

Directora Nacional y Coordinadora del Mercosur: Sara Torres  

 CATW – LAC  Teresa Ulloa Ziaurriz   tulloaz@hotmail.com

septiembre 23, 2007 - Posted by | NOTICIAS

No hay comentarios aún.

Deja un comentario