Informacion para Radios Comunitarias

GLORIOSO CUMPLEAÑOS

GACETILLA DE PRENSA

CONCLUYÓ EL PREESCOLAR Y ENTRA EN LA PRIMARIA

Cumple 5 años «La Gloriosa»

Se anuncian una serie de festejos que incluye el reestreno de «Papel Papel»

El fin de semana próximo, la sala Teatral La Gloriosa, ubicada en San Luis 836, Barrio Sur, cumple su quinto año de actividad teatral ininterrumpida y lo festeja el viernes, el sábado y el domingo con distintas puestas en escena, proyección de videos referidos a su actividad, improvisaciones, shows de danza strip y brindis varios, a los que se invita a artistas del medio y miembros de la comunidad teatral.

La Gloriosa, que se inauguró el 14 de septiembre del 2002, es un espacio sostenido por el grupo La Vorágine y cuenta con la dirección de los teatristas Noé Andrade, Pablo Gigena, Víctor Martínez y Claudio Gigena.

En sus cinco años de vida se han llevado a cabo allí más de 500 actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música, la producción audiovisual y la plástica, entre funciones, talleres, seminarios, encuentros y festivales que han acogido a grupos locales y de todo el país.

Sobre los festejos

Los festejos comenzarán el viernes 14 , a las 22, con la presentación de «La comedia de las equivocaciones» , obra de Manuel Maccarini, a cargo del grupo El Circo. Continuará el sábado 15, a las 23, cuando La Vorágine reestrene, con nuevo elenco, la obra «Papel papel», luego de la cual habrá performances eróticas a cargo de Hugo Velardez y Delia Ovejero, además de fuegos artificiales y torta. Los festejos finalizarán el domingo 16, a las 21, con la presentación del unipersonal » El daño que hace el tabaco», a cargo de Rubén Ávila. La proyección del video » Cinco años lo es todo» -una producción audiovisual sobre la historia de la sala- y los consabidos brindis, se harán los tres días al finalizar las funciones.

Sobre la sala

El sueño de la sala propia comenzó a concretarse cuando La Vorágine se propuso el desafío de sistematizar su producción artística en una línea de trabajo no comercial; pero además, cuando los artistas decidieron no sólo llevar el teatro a los barrios, sino instalarse en uno de ellos. La Vorágine, que tiene una experiencia de más de 10 años en la escena local, se ha caracterizado por incursionar en el llamado teatro experimental con dramaturgia propia.

El espacio cuenta con multiples tarimas, capacidad para 100 personas sentadas y todas las medidas de seguridad implementadas como consecuencia de la era pos-cromañon. Además recientemente se han adquirido todas las luminarias nuevas. La sala cuenta además con sistemas de poleas y malacates para desarrollar actividades que tienen que ver con el teatro aereo y el uso de arneses, característica que distingue a este teatro.

«Como todos saben, tener una sala propia es el sueño de cualquier teatrista. Pero no es un sueño gratis, a pesar de ser hermoso, conlleva mucha dedicación, trabajo, inversión y sobretodo creatividad para sostenerlo. Pero vale la pena el esfuerzo, cinco años de gloriosas producciones artísticas así lo demuestran», afirmó la Noé Andrade.


Benjamin Tannuré
BT Producciones

septiembre 14, 2007 - Posted by | NOTICIAS

No hay comentarios aún.

Deja un comentario